Archive for the ‘Uso de equipo’ Category

¿Como me debo de vestir para ir a la montaña?.

Miércoles, Febrero 20th, 2008

Aunque nos parezca exagerado, el saber vestirnos para ir  a la montaña es muy importante, pues de no hacerlo correctamente podemos correr riesgos.

Un ejemplo de una mala costumbre es el uso de prendas de algodón que lejos de ayudarnos no pueden causar problemas, pues el algodón no es capaza de calentar cuando esta mojado y tarda mucho en secarse.

 En montaña básicamente debemos de vestirnos con tres capas de ropa, la primera nos ayuda a mantenernos secos, la segunda nos ayuda a retener nuestro calor y la tercera nos protege del viento, la nieve y la lluvia.

 La primer capa o capa base es una prenda delgada de secado rápido,  para aprovechar al máximo su eficiencia debe estar en contacto con la piel, dependiendo la marca existen distintos tejidos y nombres, la más conocida es el “Power Dry” de “Polartec”.

 La segunda capa es de un material sintético más grueso que el anterior y además tiene una textura suave y afelpada, ésta capa nos ayuda a retener nuestro calor y sigue funcionando aun estando húmeda, es conocida comúnmente como fibra polar, las hay de diferentes densidades, polar 100, polar 200 y polar 300. La más común es el polar 200.

 La tercera capa es la que nos protege de del viento, nieve o lluvia; los materiales mas recomendables para la tercera capa son hechas con una membrana, que permite que la humedad, no pase a través de la tela en un sentido y permitiendo en sentido contrario la salida de la humedad del cuerpo, la primera fibra que existió y la más conocida, es el “Gore Tex”, hoy en día existen varios materiales que reúnen dichas cualidades, uno de los más eficientes es  “Event”.

 


Si quieres recibir más información deja tus datos y nos comunicamos contigo a la brevedad

Nombre:

Empresa / Organización:

Dirección electrónica:

Teléfono:

Tus comentarios:


Close
E-mail It