Wenger Patagonia Expedition Race

WPER 2010
LIVE RACE NEWS UPDATE
¡¡LA RUTA 2010 ES FINALMENTE REVELADA!! ESP8 de febrero de 2010
Newsletter WPER
 
La Wenger Patagonian Expedition Race comenzará en menos de 24 horas y los organizadores han revelado una durísima ruta que promete llevar a sus límites la resistencia física y mental de los competidores, y consolidar la reputación de la carrera como la más salvaje del planeta.

La espectacular ruta combina todo el territorio extremo que ha hecho famosa a la Patagonia Chilena, comenzando con épicos 8 kilómetros de kayak cruzando el Estrecho de Magallanes hasta la isla de Tierra del Fuego. Con las típicas llanuras patagónicas de fondo, la primera parte de la competencia atraviesa estancias históricas, bosques y turbas, un moho absorbente de agua que hace el trekking particularmente difícil y obliga a los competidores a gastar mucha más energía.

El séptimo punto de control, Karukinka, marca el comienzo de un dramático cambio de paisaje en la ruta de este año. Mientras se acercan a la cordillera de Darwin, los fatigados competidores mostrarán sus habilidades con la cuerda mientras se enfrentan con un cañón en el punto de control nueve, Valle Profundo, y cruzarán el río Azopardo haciendo una tirolesa en el Punto de Control diez. La carrera termina con un recorrido de 18 kilómetros en mountain bike junto al Canal del Beagle hasta llegar a Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

Druce Finnlay, del equipo Eddie Bauer, y quien vuelve este año a la WPER, afirma: “El trekking en esta carrera es épico; todos los eventos se realizan en un nivel extremo de total pureza natural. Es difícil encontrar este tipo de carrera en los Estados Unidos a causa de ciertas reglas de conservación de la tierra. El remo a mar abierto, como el que se hace en la Patagonian Expedition Race, ahuyenta muchísimo a los equipos”.

El equipo ganador del año pasado, Helly Hansen - Prunesco, ha decido tener una aproximación distinta en esta versión, pues optaron por traer algunos ítemes más para su comodidad y calor, abandonando la típica estrategia de ultra-liviandad para las carreras de aventuras.

Chris Lomas, del Reino Unido, y quien participa por primera vez con el equipo Fast and Light, está entusiasmado con la idea de competir en la salvaje e intocada Tierra del Fuego en la Patagonia Chilena. “No puedo esperar ver este lugar sorprendente. Todas las fotos se ven increíbles y qué mejor manera de ver un lugar que haciendo trekking, bicicleta y kayak por 600 kilómetros. ¡Vamos a ver un montón! Creo que lo mejor será el kayak entre ballenas e icebergs, todo el tiempo compitiendo con equipos de todo el mundo”.

Con equipos de la más alta categoría y una ruta que atraviesa los paisajes más remotos y maravillosos de la Patagonia Chilena, la Wenger Patagonian Expedition Race 2010 promete ser una aventura extrema.

Sigue la carrera en vivo, con noticias, declaraciones e imágenes en www.patagonianexpeditionrace.com

Leave a Reply


Si quieres recibir más información deja tus datos y nos comunicamos contigo a la brevedad

Nombre:

Empresa / Organización:

Dirección electrónica:

Teléfono:

Tus comentarios:


Close
E-mail It